Archivo de la categoría ‘Podcast Tirando a Fallar’

Tirando a Fallar – 17 de Julio de 2010

Lunes, 19 de julio de 2010

Puedes escuchar y descargar el programa desde este enlace.

Tirando a Fallar – 10 de Julio de 2010

Sábado, 10 de julio de 2010

Puedes escuchar y descargar el programa desde este enlace.

Tirando a Fallar – 3 de Julio de 2010

Martes, 6 de julio de 2010

Puedes escuchar y descargar el programa desde este enlace.

Tirando a Fallar – 26 de Junio de 2010

Sábado, 26 de junio de 2010

Puedes escuchar y descargar el programa desde este enlace.

Tirando a Fallar – 19 de Junio de 2010

Domingo, 20 de junio de 2010

Iván Déniz: “en Venezuela nadie puede ver a Chávez”

Iván Déniz, técnico con amplia experiencia en la Liga Adecco y con experiencia en las ligas sudamericanas de baloncesto, ha sido el invitado de la semana en Tirando a Fallar, donde comentó su experiencia en Venezuela, donde estuvo entrenando al Trotamundos de Carabobo, y la situación del baloncesto sudamericano y nacional.

Un trotamundos del baloncesto. Esa puede ser la definición de Iván Déniz, técnico del Trotamundos de Carabobo y ex técnico del CB Tenerife y del CB Murcia. El entrenador canario pasó esta semana por los micrófonos de Tirando a Fallar, donde comentó junto a Vicente Azpitarte y su equipo algunos aspectos de la vida en Venezuela. Déniz dejó patente que “en Venezuela nadie puede ver a Chavez. Consideran que es un país donde la corrupción manda y que puede ser un país rico, por los recursos que tiene pero que no puede ser por la dictadura que tiene”.

Para el entrenador, la situación en Venezuela no es muy favorable a Chávez, ya que “en la calle el comentario general es el no a Chávez”. No obstante, el dictador venezolano ejerce el poder de forma despótica, ya que Déniz señaló que “incluso miembros de su partido que se negaron a votar, se han quedado fuera de gobierno, y hasta que Chávez quiera pues allí estará”. Al tinerfeño le sorprendió el anti-chavismo reinante en las calles, ya que él pensaba que en la calle “el odio a Chávez iba a ser más cerrado y callado, pero he visto que no es así”.

En el capítulo baloncestístico,  el entrenador comentó su paso por México, donde aseguró que “en México se hizo un buen trabajo con Soles de Mexicali, quedando subcampeones de Liga un año y siendo subcampeones de la Liga de las Américas ese mismo año”. Este año dirigirá a los Halcones de Xalapa, donde comentó que “si este año mantenemos el nivel del año pasado, podremos hacer un buen papel en la Liga de las Américas y si sale bien, acceder a la Copa del Mundo de Clubes en China en mayo de 2011”

A Iván Déniz, la polémica de la fusión de los clubes de Tenerife no le ha cogido de sorpresa. A su juicio “las cosas se han hecho mal en años anteriores, especialmente el año 08/09, donde el agujero económico es importante”. Déniz, reconoce que para salir a jugar este año “las autoridades creen que puede competir mejor un equipo sólo para que recupere la plaza de ACB”.

ACB, NBA y música en Tirando a Fallar.

La final de la NBA fue un tema de debate durante varios minutos del programa. El colaborador de Es la Mañana de FedericoVicente Salaner; y el periodista de Digital+Fran Fermoso, comentaron lo sucedido en el 7º partido de la final, donde los Lakers batieron a los Celtics conquistando su 16º anillo. Además, la final de la ACB tuvo protagonismo en el programa. Natxo Mendaza, periodista especializado en la actualidad del Caja Laboral; y Fernando Martín, de Libertad Digital, comentaron los aspectos de la final entre el Caja Laboral y el Regal FC Barcelona.

Además, la sección cultural de Tirando a Fallar, trajo esta semana varias músicas relacionadas con acontecimientos deportivos. Antonio RodriguezFran Fermoso, de Digital+, comentaron algunas de las canciones más llamativas de los eventos deportivos de los últimos años, como Oniki dev adam, de Athena, que fue la canción oficial del Eurobasket 2001, o La copa de la vida, de Ricky Martin, tema oficial del mundial de fútbol de Francia ’98, entre otras canciones.

Puedes escuchar y descargar el programa desde este enlace.

Tirando a Fallar – 12 de Junio de 2010

Sábado, 12 de junio de 2010

Essie Hollis: “Quisieron echarme de un equipo por anotar ‘sólo’ 25 puntos por partido”

El ex-jugador del Askatuak San Sebastián y del Caja de Álava entre otros equipos de la liga española pasó por los micrófonos de esRadio para comentar algunos aspectos de la actualidad ACB, su trayectoria y su vida actual alejado de las canchas de baloncesto

Un pionero de la liga ACB. Essie Hollis pasó esta semana por los micrófonos de Tirando a Fallar y de la mano de Vicente Azpitarte y su equipo repasaron algunos aspectos de la trayectoria del jugador norteamericano. Recordaron su paso por Vitoria donde Hollis reconoció que “tengo muy buenos recuerdos de mis años en Vitoria. Hice buenos amigos y con los cuales mantengo hoy el contacto”.

Resulta curioso que uno de los jugadores que establecieron un récord de anotación en la liga española llegara aquí para completar ficha. Essie Hollis lo reconoció señalando que “vine al Askatuak para jugar la Copa de España, para ocupar la segunda plaza para los americanos”. Al pronto de fichar, Hollis estableció un récord de anotación de 63 puntos, y años más tarde, se incorporó la línea de 3 puntos. Ese hecho benefició al jugador de Pensilvania, ya que “hacía más canastas para el equipo” y reconoció que “a veces veía la canasta como una piscina de grande” y nos recordó que “quisieron echarme de un equipo por anotar ‘sólo’ 25 puntos por partido”.

Actualmente Hollis reside en Florida con su familia y se dedica a dar clases de español a niños entre 5 y 11 años. En la entrevista, Hollis comentó a Vicente Azpitarte y el equipo de Tirando a Fallar también algunos recuerdos de su paso por la Universidad de Buenaventura, donde ganaron un título del NIT de la NCAA y de su paso por Italia.

NBA, Adecco Oro, libros y cine, también en Tirando a Fallar

El cuarto partido de la Final de la NBA dio mucho que hablar en esta edición del programa. El colaborador de Es la Mañana de FedericoVicente Salaner y el periodista de Digital+, Fran Fermoso, debatieron sobre la victoria de los Celtics en el 4º episodio de la final, y cómo puede influir la lesión del pivot titular de Los Ángeles Lakers,  Andrew Bynum, en lo que queda de serie.

Pero no sólo se habló  de NBA. El ascenso del ViveMenorca a la ACB y la posible fusión de los dos conjuntos de la isla de Tenerife han sido motivo de debate en Tirando a Fallar. Rafa MonclovaJavier Ortiz, expertos y especialistas en la segunda competición nacional, han comentado las consecuencias de estos dos cambios.

Además, en la sección de literatura y cine se comentaron varias obras en relación a las finales de la NBA. Una de ellas fue La leyenda verde, un libro escrito por el periodista de Digital+, Antonio Rodríguez en colaboración con Juan Francisco Escudero. Por otro lado, también comentaron la película Basket Music, donde aparecieron leyendas de la NBA de los 80, como Julius Erving, Moses Malone o Kareem Abdul-Jabbar.

Puedes escuchar y descargar el programa desde este enlace.

Tirando a Fallar – 5 de Junio de 2010

Sábado, 5 de junio de 2010

Puedes escuchar y descargar el programa desde este enlace.

Tirando a Fallar – 29 de Mayo de 2010

Sábado, 29 de mayo de 2010

Serge Ibaka:”Ojala pudiera jugar con la Selección Española”

El pivot de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, fue el invitado especial de esta semana en Tirando a Fallar. Junto a Vicente Azpitarte y su equipo, repasaron la actualidad de la NBA, la trayectoria del jugador y su posible futuro en la selección española.

Serge Ibaka fue el jugador que pasó esta semana por los micrófonos de Tirando a Fallar. De la mano de Vicente Azpitarte y su equipo comentó algunos aspectos de la actualidad del baloncesto internacional. Pero también le dio tiempo a charlar acerca del futuro del congoleño en la selección española. El ex-jugador del Manresa, señaló que “ojala pudiera jugar con la Selección Española, no sólo por lo que es como jugador, sino por el afecto que tengo a España”.

Ibaka recordó  también su paso por España. El pivot nacido en el Congo tuvo palabras de afecto hacia nuestro país, ya que “España me ha visto crecer como jugador de baloncesto y como persona”. Además, reconoció que la llegada a un país como el nuestro fue algo llamativo, ya que“cuando llegue no sabía nada de cómo funcionaba el baloncesto profesional y aquí lo aprendí todo”.

Durante este año, Ibaka se ha consolidado en el juego de los Oklahoma City Thunder como una referencia. Ibaka señaló en este sentido que el secreto del éxito es que “no teníamos presión por parte de los medios, y nuestro trabajo con el entrenador fue muy duro cada día”. Sobre el entrenador de Oklahoma, Scott Brooks, comentó que “ha hecho un gran trabajo este año, y es un gran tipo como entrenador y como persona. Se merece el título de entrenador del año”.

José  Luis Abós, novato ACB en Tirando a Fallar

El entrenador del recién ascendido a ACB, CAI Zaragoza, José Luis Abós, pasó esta semana por Tirando a Fallar. El técnico aragonés reconoció que tuvieron que sobreponerse “a los contratiempos de unos temas burocráticos de Matías Lescano”. Al mismo tiempo, también aseguró que “pese a que la base que ha ascendido está formada por algunos jugadores que bajaron, eso no quiere decir que sean jugadores no válidos”. Y al mismo tiempo reconoció que“la intención es quedarse en ACB y crear un proyecto que se consolide”.

Una de las claves del ascenso fue la renovación de Quinteros. Abós reconoció que fue gracias a que es “un jugador comprometido que quiso quedarse y que no le importó la diferencia económica de quedarse aquí a marcharse a ACB”. Al mismo tiempo, José Luis Abós reconoció que “la situación económica actual no nos ha permitido hacer muchos gastos en el equipo, con lo que lo que se ha dicho que nosotros derrochábamos es falso”. Sobre la permanencia en ACB, el entrenador reconoció que “va a ser muy complicado salvarse al año que viene, ya que la diferencia entre los equipos de arriba y de abajo es muy grande”.

Puedes escuchar y descargar el programa desde este enlace.

Tirando a Fallar – 22 de Mayo de 2010

Sábado, 22 de mayo de 2010

Trifón Poch: “La situación de algunos clubes ACB es reflejo de lo que vive el país”

El entrenador del CB Granada estrenó el nuevo formato de Tirando a Fallar, que amplía su duración 30 minutos más y en el que se da cabida a secciones como la literatura deportiva, la música o el cine, además de informar de toda la actualidad del baloncesto. Junto a Vicente Azpitarte y su equipo, el técnico del conjunto andaluz analizó la actualidad del equipo y la actualidad del deporte de la canasta.

Buenas noticias para los amantes del baloncesto. Tirando a Fallar aumenta su duración media hora más a partir de hoy y con espacios dedicados a la música, a la literatura y al cine. El primer invitado en esta nueva era fue el técnico del CB Granada Trifón Poch, con el que se comentó la actualidad de la liga ACB y del inicio dePlayoffs. El técnico comentó también junto a Vicente Azpitarte y su equipo cómo está la situación económica de los clubes de ACB, afirmando que “la situación de algunos clubes es reflejo de lo que vive el país, y ha habido clubes de Euroliga que han pasado por lo mismo”.

Sin embargo, la sorpresa de la semana fue la sorpresa de la victoria de Cajasol en casa del Real Madrid en el primer partido. Para Poch, en el primer partido “el Madrid no encontró nunca la posibilidad de jugar dos o tres minutos de forma fluida”. Además, el técnico cordobés valoró también la defensa del conjunto sevillano, ya que a su juicio, “es de las mejores defensas de la liga y en el primer partido la clave de su victoria”. Sobre el papel que ha hecho el CB Granada esta temporada, el entrenador piensa que “la temporada en líneas generales ha sido buena, pese al presupuesto que se ha tenido. Hemos acertado con los fichajes y eso ha hecho mejorar”.

Finales de conferencia de la NBA, con invitados de lujo

Las finales de conferencia de la NBA fueron también objeto de tertulia en Tirando a Fallar. Vicente Azpitarte y su equipo departieron acerca del paso previo a la final de la NBA junto a los periodistas Vicente Salaner,Miguel Ángel Paniagua y el entrenador Trifón Poch. Para el técnico, “el devenir de estas finales de conferencia puede depararnos una final clásica entre Celtics y Lakers”. Poch también destacó el trabajo deKobe BryantPau Gasol, a los que calificó como “los dos jugadores más resolutivos de la NBA”.

Otro de los factores que influirán dentro de la eliminatoria será el ambiente que haya en las canchas. Para hablar de ese tema, intervinieron en Tirando a Fallar los periodistas Álvaro MartinAntonio Martín. Junto al equipo del programa, comentaron que la situación en las ciudades es muy diferente: mientras que en Boston es patente el entusiasmo por la posibilidad de que los Celtics lleguen a la final, en Phoenix hay cierta decepción con la actuación de su equipo en esta ronda.

Nuevas secciones en Tirando a Fallar

Esta semana el periodista Antonio Rodriguez recuperó la sección “Mis demonios” para Tirando a Fallar. En ella se ha recordado al seleccionador que lanzó el baloncesto en este país: Antonio Díaz-Miguel, que llevó al baloncesto español a lo mas alto tras permanecer durante bastantes años en el ostracismo.

Con el aumento en 30 minutos, también se incorporaron nuevas secciones a Tirando a Fallar. En la sección de literatura, se entrevistó a Juan Francisco Escudero, autor del libro “Fernando Martín: la senda de los valientes”, que junto a Fran Fermoso, recordaron la figura del pivot blanco fallecido hace 20 años. Por otro lado, en la sección de cine, el director José Durán comentó la película “Space Jam”, protagonizada porMichael Jordan. Finalmente, el director de “Es la noche de César” y “Regreso a Camino del Sur”, César Vidal, cerró el programa con una canción de Glenn Campbell titulada “By the time I get to Phoenix”.

Puedes escuchar y descargar el programa desde este enlace.

Tirando a Fallar – 15 de Mayo de 2010

Sábado, 15 de mayo de 2010

Zan Tabak: “Olajuwon era un líder silencioso

El exjugador de Indiana Pacers y actual asistente de Cajasol fue el invitado estrella de esta semana en Tirando a Fallar. Junto a Vicente Azpitarte y su equipo repasó  la actualidad del conjunto sevillano, su visión sobre la NBA actual y antigua y algunos de sus hobbies

Zan Tabak, conocido por su paso en la Liga ACB y por ser campeón de la NBA y tricampeón de la Euroliga ha sido el invitado de esta semana en Tirando a Fallar. Con Vicente Azpitarte y su equipo, comentó algunos aspectos de su vida personal, como que espera “ser pronto primer entrenador, pero debo esperar ya que ahora hay crisis y eso se nota aunque estemos en la segunda mejor liga del mundo”. El ex de la Jugoplastika tuvo palabras de agradecimiento a su jefe, Joan Plaza, a quién se refirió como una persona que“cree mucho en el trabajo de sus asistentes, de los delegados y del staff técnico. Cree mucho en la calidad humana y trabajadora de estos”.

Sobre la temporada que está  haciendo Cajasol no duda en señalar que “está pillando de sorpresa a todos, ya que nosotros pensábamos en hacer las cosas bien, pero no creíamos que las cosas se iban a hacer bien a estos niveles”. De la misma forma, quiso aplaudir a todos los jugadores cajistas el esfuerzo realizado, ya que según él, “el mérito de esta temporada no es sólo nuestro. El grupo de jugadores es un gran grupo humano que ha conseguido mucho, y sobre todo también la afición de Sevilla”.

Un bajón antes de la lucha por el título que tiene solución

No obstante, en las últimas jornadas los sevillanos parecen experimentar un descenso de su rendimiento que no les coloca ya como fijos en la 5ª plaza de playoffs. Tabak comenta al respecto que puede ser normal, ya que “el equipo estaba hace 3 años luchando por la permanencia y cuando les metes una exigencia física tan imponente como la de las eliminatorias por el título, igual no pueden responder”. Así, dijo que estas cosas“se trabajarán a partir del próximo año, cuando se planifique la nueva temporada”.

Otra de las etapas más conocidas de Tabak fue su paso por la NBA. El campeonato de 1995 fue uno de los momentos más especiales de la carrera del jugador croata. Ganado en Houston Rockets, tuvo la suerte de compartir vestuario con Hakeem Olajuwon, del que dijo que “es uno de los líderes silenciosos del equipo. Siempre aprendías algo con él y es una muy buena persona”. No obstante, de sus ex-compañeros de la Jugoplastika de Split, Tabak siente especial predilección por Toni Kukoc “no sólo por ganar todo lo que ha jugado, sino por hacer mejores a los compañeros con los que jugaba”.

Además de la entrevista a Zan Tabak, el programa contó con las clásicas tertulias de NBA, donde los periodistasMiguel Angel PaniaguaVicente Salaner analizaron las finales de conferencia en la mejor liga del planeta; y la tertulia de Euroliga y ACB, donde el especialista de Euroliga, Javier Gancedo, y el periodista Fernando Martín desgranaron lo ocurrido la pasada semana en la Final Four de París, donde el Regal FC Barcelona se llevó la victoria ante Olympiakos.

Puedes escuchar y descargar el programa desde este enlace.